Crónica II Trail Muerte a Pellizcos por Azucena

Ayer, Domingo 1 de Marzo, pudimos disfrutar del II Trail “Muerte a Pellizcos”, trail no competitivo organizado por la asociación deportiva “Ruteros de Pacotilla” cuya finalidad era la de realizar una convivencia deportiva con los aficionados de la zona, objetivo que se cumplió y con creces, acompañada por un día estupendo en lo meteorológico.

IMG-20150301-WA0008

El trail se realizó en el paraje incomparable del parque de los Arconocales sobre una distancia de 28 km. Se trataba de una  ruta circular con salida, a las 09:30, en  el merendero de Botafuegos desde donde nos dirigimos hacia la zona del Cobre para coger la ruta del Río de la Miel. Subiríamos por la mísma hasta desviarnos por la senda de Los Prisioneros  hasta llegar a la pista de Las Corzas, donde alcanzaríamos el puerto de La Higuera, para comenzar  la bajada hasta el merendero de Botafuegos  de nuevo.  Una experiencia preciosa, una subida dura recompensada por unas vistas espectaculares de la Bahía de Algeciras y del Estrecho de Gibraltar, por un lado, y  del disfrute de la vegetación y los paisajes que nos ofrece este parque natural por otro. Durante el recorrido la organización estuvo pendiente de los participantes con apoyo en bici y  a pie para indicarnos el recorrido. Se establecieron dos puntos de avituallamiento en la pista de Las Corzas, uno nada más comenzar la bajada y otro a unos 10 km de meta, en los que no faltaba un detalle: fruta (plátanos, naranjas, melón) bebida isotónica, Cerveza y agua; y de todo en cantidad.

Como remate de la carrera, la organización preparó un arroz buenísimo que pudimos disfrutar tanto los participantes como sus familias, donde no faltó las bebidas correspondientes. Un lujo. Como lujo ha sido poder compartir este día los compañeros de Club Atletas Veteranos: Inma, Mari Carmen, Eduardo, Jose Ramón, Manolo y Paco (Hermanos Guti), Juan Moreno y, yo, Azucena; así como con nuestras familias, un placer.

En lo deportivo, destacar la actuación del compañero  Juan Moreno que  llegó en segundo lugar, con un tiempo estupendo.  El resto de compañeros  realizamos la prueba sobre un tiempo de unas 3 horas y, a pesar de la dureza, todos quedamos encantados con el recorrido y las atenciones de la organización.

 

DSC_0033

Un gustazo compartir con el resto de participantes un Trail de este tipo. Esperemos que este tipo de pruebas se realicen más a menudo, aunque haya que aportar algo de dinero para ayudar con los gastos, ya que en este caso éstos  recayeron  sólo sobre los organizadores y patrocinadores,  y que  incluso realizaron un sorteo de artículos deportivos, noches en el hotel María Luisa y sesiones de masaje.

Muchísimas gracias a  “Ruteros de Pacotilla”, un diez.

Noticia Relacionada

You are almost married! You simply need certainly to pick within the bride from her parents’ home and escort her towards the church ceremony – which is sometimes called «crowning» in Ukraine.

You are almost married! You simply need certainly to pick within the bride from her …